martes, 21 de noviembre de 2017

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2017

En el título Preliminar, en su artículo II, la Constitución Española de 1978 establece lo siguiente:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Comenta este artículo.

¿Te parece que ese artículo es suficiente para contentar a todas las sensibilidades que se han manifestado en la crisis catalana?

¿Crees que se debería reformar la Constitución? ¿Cómo?

¿Consideras que el Estado Español está en peligro?


3 comentarios:

  1. ¿Te parece que ese artículo es suficiente para contentar a todas las sensibilidades que se han manifestado en la crisis catalana?
    No, ellos están con sus ideas y les da igual la constitución. Ademas la constitución dice que acepta la autonomía de la regiones, así que Cataluña se podría ''independizar'', que quiere decir esto, Cataluña podrías tener sus propias leyes si quiere y llegar a diferentes acuerdos con el gobierno español pero no podría separar de la unidad de españa. Aun así Cataluña forma parte de españa y por lo tanto debe acatar las leyes españolas, así que si la constitución dice que españa no se divide es que no se divide.
    ¿Crees que se debería reformar la Constitución? ¿Cómo?
    Yo creo que si ya que esta escrita hace bastantes anos ya y la forma de pensar etc han cambiado drasticamente a lo largo d los anos. Para mejorarla deberían reunirse primero los alcaldes de los pueblos y ciudades de una comunidad y decidir cuales son las leyes que deberían cambiar y añadir, mas tarde los presidentes de todas las comunidades juntos con el presidente del estado decidirán cuales son la mejores. Obviamente antes de cambiar cualquier cosa deberían preguntar al pueblo.
    ¿Consideras que el Estado Español está en peligro?
    Creo que después del conflicto con Cataluña todo a vuelto a su casi total tranquilidad.Pero Cataluña hoy se a callado pero puede que en un futuro cercano o lejano este conflicto vuelva a surgir. conclusión la unidad de españa si esta en peligro y pronto alguna comunidad sera tan aliente de conseguir sus objetivos porque la verdad el gobierno de españa no esta bien organizado y esta es la causa de que las comunidades quiera independizarse

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te parece que este artículo es suficiente para contentar a todas las sensibilidades que se han manifestado en la crisis catalana?
    Por una parte sí y por otra no.
    Para algunos sí ( la mayoría no independentistas) , y para los que están a favor de la independencia catalana no ya que creen que se pueden saltar las leyes como y cuando quieran si consecuencias.
    ¿Crees que se debería reformar la contitución ?
    Sí , en concreto en artículo 57.1 , que dice: que para ser heredero al trono tiene más preferencia en varón que la mujer, y creo que esta sociedad en la que vivimos deberían tener los dos las mimas posibilidades , ya que los dos sexos son iguales.
    ¿Consideras que el Estado Español está en peligro?
    Sí , ya que este conflicto entre Cataluña y España no será el último .
    Con la aplicación del 155 las aguas se han calmado pero quien me dice a mí que no volverán a luchar por lo que quieren.

    ResponderEliminar