martes, 8 de octubre de 2019

El comentario para antes del día 20 de octubre es sobre quién te parece a ti que es el culpable de que se repitan las Elecciones Generales. Recuerda que debe ser un comentario justificando los motivos y explicando tu opinión.

28 comentarios:

  1. Durante estos meses hemos vivido uno de los mayores "shows" de la historia de la democracia. Cada partido político ha estado buscando la confrontación por parte de los ciudadanos, con adjetivos vacíos tales como "fachas", "progres", "perroflautas", "golpistas" o "terroristas", sin ir verdaderamente al problema que sufre España. ¿Habéis escuchado en algún momento algún argumento de algún partido sobre la manera de sufragar la deuda pública? ¿O la manera de poder sufragar los servicios públicos, teniendo en cuenta el aumento del gasto que plantean algunos partidos? ¿Y acaso habéis visto algún partido hacer autocrítica sin limitarse a echar balones fuera? Pues yo no. Es más fácil convencer al español medio mediante la confrontación, y no intentando plantear soluciones para los problemas reales de España. Mi opinión es que todos los partidos son culpables en la medida de su número de escaños, y no olvidemos a los ciudadanos, que sin cuestionarse esta democracia indirecta y no participativa, van a las urnas por cuarta vez en 4 años, sin olvidar que esto ha supuesto unos 800 millones de euros al heraldo público.
    ¿En serio nadie se plantea un recorte en el gasto político después de haber demostrado su ineficiencia? Todavía hay gente que me pregunta si voy a votar cuando sea mayor de edad.

    ResponderEliminar
  2. El 10 de noviembre de 2019 se ha vuelto a invocar al pueblo español para unas nuevas elecciones causadas por la falta de comprensión entre los políticos. Pero ¿a quién se le debe echar la culpa de esta repetición electoral? En primer lugar diría que es de Pedro Sánchez por su insistencia gobernar en solitario a pesar de que los ciudadanos hayan dividido su voto en los diferentes partidos políticos, prácticamente obligando a los líderes a negociar coaliciones de gobierno. Pero no solo tiene la culpa Pedro, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también tiene su porción de culpabilidad ya que negó la oferta ofrecida por el PSOE el pasado junio por insuficiencia de poder y falta de ministros a representar.
    Por parte del partido socialista, hay algunos diputados que aún no han aceptado que los tiempos cambian y que ya no solo gobierna un único partido político y por parte del partido de Podemos, se ven consumidos por la velocidad y las ansias de llegar al poder y liderar a esta España sin gobierno. A diferencia de los partidos de izquierdas, los representantes de los partidos políticos de la derecha como Ciudadanos, PP y Vox han podido pactar entre ellos en varias comunidades autónomas. El partido que más despistada me tiene es el de Ciudadanos con Rivera en cabeza, debido a su poca claridad de expresión en sus argumentos porque un día está negociando con Sánchez y al día siguiente será con Casado y Abascal.
    En fin, los resultados según las encuestas realizadas, parecen no variar y tendremos que ver qué es lo que hacen ahora estos líderes ante los mismos porcentajes obtenidos. ¿Cederán Pablo y Pedro para que haya un Gobierno progresista o resultarán victoriosos los de derechas con su ya formada alianza? Todo depende de ustedes, señores políticos. El país está en sus manos y si ven que ustedes no pueden negociar, por favor, dimitan y dejen que otros lo hagan por ustedes. y esto no es un juego de niños, no se echen la culpa e intenten buscar las soluciones que necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos viviendo tiempos en España de gran intensidad política. Se van a celebrar las 4ªs elecciones en 4 años, y desde mi más sincera opinión la culpa es toda, entera y únicamente del Partido Socialista Obrero Español. Son los máximos culpables de que no haya gobierno, ya que desde que Unidas Podemos le ofreció el gobierno de coalición, se vieron reacios a él. El PSOE, junto con Ciudadanos son los partidos que mas engañan a sus votantes. Dicen situarse a la izquierda política, cuando en realidad aplican políticas fiscales y económicas propias de un partido perteneciente a la derecha política. Este partido se construye sobre una fachada de progresismo (sobre todo en campaña) con ciertas leyes de ese ámbito como la del matrimonio homosexual, pero en cuanto a economía siempre ejerce políticas en contra de los intereses del trabajador, como bien se puede ver en su negación a derogar la reforma laboral, las privatizaciones de Felipe González, etc.(https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-lo-primero-que-hara-el-psoe-sera-derogar-la-reforma-laboral-de-rajoy-para-recuperar-los-derechos-de-los-trabajadores--107427/). En este momento histórico, puede ser que estén más alejados de la "derecha" debido al tema social y a la aparición de VOX, pero desde la actual "democracia" se han estado "repartiendo el pastel", junto con el Partido Popular.
    En cuanto al tema del gobierno, el PSOE siempre se ha mostrado molesto con la propuesta de la coalición, debido a que, al ser un partido financiado por los bancos y dirigido por el IBEX, no podían dejar que Unidas Podemos entrase en el gobierno, ya que no podrían manejarles de igual manera que hacen con el PSOE. (https://www.publico.es/politica/psoe-no-inquietantes-ceoe.html)
    Aceptaron una coalición en julio, pero con una participación de UP que no supusiera mucho problema para ellos, pero Podemos sabía que era su peso iba a ser ínfimo, así que no aceptó, que era justo lo que quería el PSOE. Desde un primer momento querían pactar con C's (https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/06/5ccf1aa9fdddff49258b4647.html), pero el giro ultraderechista de estos no les permitía pactar ni a unos ni a otros (cosa que Rivera lamenta ahora profundamente). En julio, las encuestas daban otra vez al PSOE como claro ganador de unas segundas elecciones, con aún más apoyos, por lo que vieron claro el camino que querían seguir. Ya se vislumbró en la primera votación de investidura, cuando partidos como ERC o el PNV salieron diciendo que el Partido "Socialista" no les había citado para ver si obtenían su apoyo o no, o también se vio cuando pusieron la excusa de que Pablo Iglesias estuviera en el gobierno. Por todo esto y mucho más, el PSOE tiene la culpa de que se convoquen comicios de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Ante la sociedad en la que vivimos con tanta diversidad de opiniones y con la variedad de partidos políticos que nos prometen satisfacer nuestros intereses, es prácticamente imposible un gobierno sin coaliciones.
    Creo que hay una responsabilidad múltiple, en la que es evidente que Pedro Sánchez ocupa el primer lugar, por ser el ganador de las elecciones generales y por tanto el encargado de buscar apoyos parlamentarios suficientes para formar gobierno.
    Pienso que Sánchez nunca quiso presidir una coalición con Podemos, mucho menos después de la investidura fallida del 25 de julio, y confiaba en que Iglesias cedería en el último momento antes de arriesgarse a una repetición electoral.
    El gran problema de la izquierda es que pequeños detalles suponen grandes diferencias (ideas sobre la república, independentismo…). Cuestiones para las que la derecha está mucho más unida ya que se basan en gobiernos monárquicos y unitarios.
    A pesar de que todos los españoles estamos hartos de esta situación, todavía no hemos escuchado una sola autocrítica que a mi entender no debilitaría al partido, sino que serviría para reducir la incertidumbre y el malestar general ante la incapacidad de los líderes políticos para solucionar esta situación.
    Mientras nadie sea capaz de demostrar que pone los intereses del país por delante de los de su propio partido, costará mucho volver a una situación óptima de gobierno.
    El choque entre las estrategias del PSOE y Unidas Podemos y la irresponsabilidad de PP y Ciudadanos desgastan la democracia y solo beneficia a quienes menos creen en ella.
    Que este momento que estamos viviendo nos haga actuar para fortalecer cada vez más la sociedad y la exigencia máxima a nuestros representantes políticos.

    ResponderEliminar
  5. En los últimos meses, hemos asistido a una gran farsa en la política española en la que la voluntad de acuerdo ha sido nula por ninguna de las partes involucradas. La ciudadanía se encuentra razonablemente cabreada por la falta de responsabilidad de la clase política a la hora de llegar a acuerdos a nivel nacional. Lo primero que cabe preguntarse es por qué ha vuelto a suceder algo así. En mi opinión se conjugan tres factores principales: la propia naturaleza de la política, unas leyes e instituciones que no están preparadas para facilitar la gobernabilidad en un escenario tan fragmentado como el actual y, en menor medida, una falta de tradición de pactos.
    En primer lugar, hay que eliminar la concepción de que los políticos buscan el bien de su nación en el ejercicio de su profesión. La política es el arte de mantenerse en el poder, y todo lo que un gobernante haga siempre lo hace con la intención de perpetuarse en el mando. La grandeza de la democracia, de hecho, reside en que los intereses de la clase gobernante a menudo coinciden con los de la ciudadanía, y por ello es mucho más probable que su acción de gobierno pase por mejorar la vida de los gobernados. No obstante, no es un sistema perfecto, y esto significa que estos intereses no siempre son los mismos. En la coyuntura actual, el gobierno ha hecho sus cálculos y ha decidido que la mejor forma de perpetuarse en el poder era conseguir un mejor resultado que le permitiese gobernar en solitario. Esto no quiere decir que no hubiera otras opciones o que el gobierno encabezado por Pedro Sánchez sea el único responsable. Creo que la idea de un acuerdo con Ciudadanos no le resultaba nada desagradable al gobierno. Y es que guste más o guste menos, la única opción lógica de gobierno tras las elecciones del 28 de abril, común en buena parte de Europa, era una coalición entre socialdemócratas y liberales. Si esa coalición (o por lo menos acuerdo de gobernabilidad) no se ha llevado a término es porque simplemente no ha habido voluntad, en parte porque Rivera no lo vio rentable electoralmente (de hecho, hizo una propuesta tarde y mal con el único objetivo de que no pudieran acusarle de no intentarlo), y también en parte por la soberbia personal de Sánchez, que no debe dejarse de lado en ningún momento a la hora de analizar lo ocurrido. Basta ver la facilidad con la que ha lanzado cheques en blanco a derecha e izquierda.
    Si bien el gobierno puede haber querido pactar con Ciudadanos, lo que me resulta bastante claro es que nunca ha querido pactar con Unidas Podemos. Pese a una afinidad en el ámbito programático, Pedro Sánchez no podía permitirse la mala imagen que daría un gobierno de coalición con Iglesias (que sería muy mal visto desde la Unión Europea), sumado al hecho de que sería un gobierno inestable y seguramente incapaz de aprobar unos presupuestos generales. Es por eso que no puedo achacarle mucha responsabilidad a Pablo Iglesias y creo que las negociaciones con Unidas Podemos fueron un enorme paripé en el que el verdadero objetivo era ganar la batalla de la opinión pública con respecto a quién tendría la responsabilidad del inevitable fracaso que supondrían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tanto, observamos que no ha habido gobierno porque nadie con capacidad de llevarlo adelante ha considerado que le resultaba rentable para mantenerse o subir al poder. Así de simple. Y hay dos principales responsables con nombre y apellidos: Pedro Sánchez y Albert Rivera. Personalmente creo que el presidente en funciones tiene algo más de responsabilidad, pero lo importante es que parece que a ninguno de los dos le están favoreciendo las encuestas. Las tendencias son claras: Ciudadanos se desploma y el PSOE, lejos de mejorar espectacularmente sus resultados como pensaban sus dirigentes, no sólo no está subiendo, sino que está incluso bajando ligeramente en intención de voto. Por el momento, todo apunta a un escenario más ingobernable todavía, en el que ningún bloque consigue una mayoría clara y en el que la única opción posible parece ser una gran coalición al estilo europeo. ¿Cuál es la solución a todo este embrollo? En el corto plazo, sólo las urnas lo dirán, pero a largo plazo deberían empezar a plantearse soluciones a nivel institucional. Y es que si bien el hecho de que no haya una "cultura de pactos" a nivel nacional no ayuda, creo que esta tendencia al bloqueo que llevamos sufriendo desde hace ya cuatro años debe solucionarse a nivel institucional. Se plantean diversos tipos de reformas. Personalmente creo que debería ser más fácil tanto ser investido como ser destituido, y que el candidato de la lista más votada debería ser investido automáticamente a falta de mayoría, aunque tenga que gobernar en minoría. También es necesaria una reforma de la ley electoral que mejore la representatividad, y, sobre todo, acabar con la partitocracia. Creo que los partidos políticos gozan de demasiado poder (lo cual era comprensible en el contexto de la Transición) y que deberíamos seguir modelos como el británico, donde cada parlamentario representa realmente al distrito que le ha elegido, no está a merced de lo que digan los dirigentes de su partido y el mandato imperativo luce por su ausencia.
      En algún momento tendrá que alcanzarse un consenso para llevar a cabo este y muchos otros tipos de reformas, aunque no soy particularmente optimista en este respecto. De momento, la historia sigue su curso, y dado el contexto internacional actual, con una recesión económica inminente, un importante conflicto geopolítico entre EE.UU. y China y un Brexit incierto, España se sigue mirando al ombligo discutiendo sobre debates de política identitaria cortesía de las universidades anglosajonas, un cadáver de hace 40 años y los conflictos de hace 80. Que Dios nos pille confesados.

      Eliminar
  6. En la sociedad en la que vivimos hoy en día hay numerosos partidos políticos compitiendo por gobernar y en definitiva llenarse los bolsillos, porque son incapaces de pactar entre ellos , lo quieren todo para ellos mismos.
    Sinceramente yo creo que la culpa de que se repitan las elecciones esta repartida entre todos los partidos, es decir, el que mas votos consiguió pero no llegó a la mayoría es su culpa por no querer pactar con otros partidos, pero, sin embargo también es la culpa de los otros partidos por no querer ceder por su parte y aceptar las condiciones del otro partido.
    Finalizo diciendo que la culpa de repetir las elecciones es de todos los partidos políticos por ser incapaces de ponerse de acuerdo, ya que al querer repetir las elecciones engloba otra vez el gasto de muchísimo dinero innecesario y lo único que buscan es que la gente que ha votado cambie su voto hasta conseguir la mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  7. Actualmente se vive en España una situación que podríamos denominar de bloqueo político, en la cual nadie llega a ningún tipo de acuerdo ni parece ceder un paso ante las propuestas del resto de partidos. En mi opinión, considero que esta situación viene dada ya desde aquella innecesaria moción de censura a Mariano Rajoy, donde un Pedro Sánchez ansioso por llegar al poder tomo alianzas contra quién parecía, por fin levantaba el país. Fue entonces, cuando el PSOE tomo la presidencia, el momento en el que no supieron continuar con aquello que habían comenzado, seguramente sin mucho criterio.
    Sin embargo, y a pesar de esta jugada sucia del líder del PSOE este consiguió el mayor número de votos en las elecciones generales, me refiero a las primeras. Pero debido a que no consiguió mayoría absoluta debía pactar. En primera estancia parecía claro que Podemos y PSOE se aliarían, ya que con Ciudadanos resultaba evidente que sería inviable por la campaña basada en el “no pacto” con Sánchez que Rivera llevo a cabo, pero comenzaron los problemas cuando fue necesario un acuerdo con el partido Independentista para sumar el número de votos deseados. Siendo esta posible alianza un gran riesgo para el país y la imagen del propio Sánchez lo que imposibilito este pacto.
    Tras largos meses de reuniones, propuestas tardías, estrictas, y con partidos poco dispuestos a un gobierno de coalición, era de esperar, debido a los ya largos cuatro años en los que esta situación se repite, que no se llegaría a nada.
    La longevidad de este reiterado caos político me lleva a pensar que quizás también existe cierta culpa por parte del propio sistema donde simplemente se busca un gobierno único a base de repetir unas elecciones que fuerzan al pueblo a modificar su voto simplemente para que por fin quede algo establecido. Sin embargo, eso no quita ninguna culpa a los verdaderos responsables, que a mi parecer son Pablo Iglesias y el PSOE, y sí, aunque Ciudadanos podría haber formado un bastante aceptable gobierno, me resultaría muy contradictorio y por lo tanto irresponsable por parte de Albert Rivera el simplemente ceder ante un muy criticado por su propia palabra Pedro Sánchez. En caso contrario Unidas Podemos parecía apoyar durante las campañas al vigente presidente en funciones, mas a la hora de la verdad no supo aceptar la derrota, si es que existía la posibilidad de victoria, y propuso un gobierno de coalición que a mi parecer era excesivo. De igual manera uno de los dos debería haber cedido y simplemente haber formado gobierno, siendo esta la causa por la que los nombro máximos culpables, y para mí una de las principales razones de la situación actual.
    Concluiría diciendo que, en el otro lado de la moneda PP junto con Vox deberían aprovechar los fallos de los socialistas y junto con Ciudadanos tratar de hacer frente a esta situación que parece inamovible, pero si soy sincero creo que nadie buscará una solución para este país, solo se buscarán soluciones para mantenerse en la cima y lograr el tan preciado poder, y ¿Cómo lo van a conseguir?, de la única manera que nuestros partidos solucionan los problemas, convocando elecciones.

    ResponderEliminar
  8. En los últimos meses se está viviendo en España una situación de bloqueo político. El pasado 28 de abril, el pueblo español volvió a ser convocado a las urnas tras una moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. Desde ahí, el Gobierno actual, presidido por Pedro Sánchez, se halla en funciones a la espera de los resultados de las próximas elecciones generales convocadas para el mes de noviembre.
    El líder del PSOE, a pesar de haber conseguido con diferencia el mayor número de votos en las elecciones no consiguió la mayoría absoluta. Por ello, debía pactar. Pero al parecer no ha logrado convencer ni ponerse de acuerdo con ningún otro partido político.
    Bajo mi punto de vista, el bloque de la izquierda es el que más tiene que asumir las culpas por fracasar en el encargo de las urnas para lograr un entendimiento, pero yo creo que buscar un único culpable de este fracaso es imposible. Me parece que es igual de reprochable la rígida postura del PSOE para conseguir gobernar en solitario con 123 diputados como que Unidas Podemos haya sido tan exigente y poco flexible a la hora de querer tener un hueco en el Gobierno.
    Por otro lado, la alianza PSOE – Ciudadanos ha parecido imposible desde el primer momento, ya que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, aseguró en su campaña electoral un “no pacto” con Sánchez.
    En mi opinión, Albert Rivera mantuvo siempre su postura y fue muy coherente con lo que había dicho en campaña, pero creo que podía haber sido un poco más flexible viendo la situación de bloqueo por la que estaba pasando España y que todo volvería a acabar en las urnas, con todo lo que esto conllevaba.
    Por otra parte, pienso que quienes menos culpa han tenido en todo esto han sido los partidos de derechas como el PP. Yo creo que no es exigible para Pablo Casado por sus votantes un entendimiento con el PSOE debido a todo lo que les separa.
    Me gustaría concluir remarcando la idea de que me parece imposible señalar a un solo culpable de este bloqueo político y de que, en mayor o en menor grado, todos tienen algo de culpa.
    Todo esto ha supuesto un hartazgo en la población española y yo creo que la mejor solución sería exigir a todos los partidos políticos que cambien a sus líderes, ya que no han conseguido llegar a un acuerdo. Si no, y ojalá me equivoque, nos arriesgamos a que en las próximas elecciones se llegue a una situación parecida.

    ResponderEliminar
  9. Para el próximo 10 de noviembre se han vuelto a convocar elecciones generales. ¿Por qué? La incapacidad de los políticos para formar gobierno.
    El pasado 28 de abril, los españoles tuvieron que ir a urnas. Entre los resultados, el PSOE poseía el mayor numero de votos, pero no se encontraron ninguna mayoría absoluta, por lo que los partidos tendrían que hacer pactos. Y aun que suene increíble, en todo el tiempo de plazo que tenían para pactar, no se ha conseguido formar gobierno.
    Ahora bien, ¿de quien es la culpa de no formar gobierno? Esta claro que el problema es de los partidos políticos. Por un lado, el PSOE no negoció bien sus apoyos, el PP y Cs no le facilitaron formar gobierno absteniéndose y Unidas Podemos pedía más de lo que el PSOE consideraba oportuno. La cuestión, que ninguno hizo nada para formar gobierno, lo cual es su trabajo y da la impresión que todos quieren mandar. A fin de cuentas, habrá que ir a votar, a ver si esta vez cambia un poco las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Todo converge para que el 10 de noviembre los españoles volvamos a las urnas. El art. 99 de la Constitución Española prevé la repetición electoral si ningún candidato logra ser investido en el Congreso. Estamos, pues, dentro de la normalidad democrática, aunque muchos ciudadanos estarán indignados con nuestros dirigentes políticos por no haber logrado un acuerdo de gobernabilidad.
    En estos momentos se buscan culpables del fracaso, y los partidos procuran cargar en otros la responsabilidad de la repetición electoral. Sin embargo, todos son responsables.
    Por ser el partido con más escaños, el PSOE y Pedro Sánchez son responsables de no haber sido capaces de armar esa mayoría. Pero también el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por rechazar una y otra vez las distintas ofertas del PSOE, y su empeño (obsesivo) de formar parte de un gobierno de coalición sin ofrecer soluciones intermedias viables (su propuesta de coalición revisable generaba más problemas que soluciones).
    Por su parte, Albert Rivera es también responsable. Su oferta de última hora no resultaba creíble. El hecho de haberla anunciado en rueda de prensa sonaba a jugada electoral para frenar la sangría de votos que las encuestas le pronostican a Cs.
    Pablo Casado, al inhibirse de favorecer la gobernabilidad con su abstención, ha mostrado también poco sentido de estado ante la coyuntura especialmente compleja que tenemos por delante (sentencia del Procés, desaceleración económica, Brexit…) y que nos pillará con un gobierno en funciones durante varios meses. De eso es también responsable.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión la culpa de que hayamos tenido que llegar a este punto la tienen ellos, los políticos, ¿cómo va a gobernar una persona incapaz de mirar por su propio país antes que por el mismo? Esto lo han conseguido entre todos con su egoísmo y ganas de liderar ante todo.
    Es vergonzoso que estemos llegando a estos límites y eso que esto aún no ha acabado, aún nos vemos en unas quintas elecciones.
    Tiene que ser muy difícil gobernar un país y más con diferencias de opiniones tan grandes, entonces ¿por qué no se lo piensan mejor?
    Para mí independientemente de mi postura política, en este caso la culpa la tienen tanto izquiera como derecha
    ¿Realmente nos van a gobernar unas personas que no tienen sus propias ideas claras?
    Mientras tanto el país se va a pique, y le gente tiene mayor descontento, eso sí, ellos pueden tomarse todo el tiempo del mundo cobrando un dinero que no se merecen y viviendo en las mejores casas, y tu quieras o no tienes que ver como tu país se desmorona y pierde la cordura por unas personas que a mí no me representan.

    ResponderEliminar
  13. En los años pasados, había dos partidos políticos principales por los cuáles se pronunciaban los votantes. En la actualidad se han creado muchos partidos con ideales diferentes, por lo que los votantes que antes se pronunciaban por izquierdas o derechas y había mayoría absoluta, ahora hay muchos más partidos por lo que llegar a la mayoría es más difícil. En mi opinión, los dirigentes de los partidos políticos solo buscan en interés personal, y no del país. Al haber un partido con más votos, si los demás partidos se hubieran abstenido hoy en día tendríamos gobierno.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, la culpa es de los líderes políticos, ya que ellos son quienes no han llegado a un acuerdo para gobernar.
    Gran parte de esta culpa se debe a la "cabezonería" de estos políticos, ya que cada uno se está manteniendo firme en su ideología y no están dando el brazo a torcer.
    Otra de las razones es el hecho de que haya 5 grandes partidos políticos, y que ninguno de ellos quiera vincularse a otro.
    Es más, están continuamente lanzándose pullitas y sacando las vergüenzas de los otros partidos en vez de centrarse en el suyo que es el que realmente importa.
    Bajo mi punto de vista, estaría muy bien que hubiese sólo 2 grandes partidos a la hora de elegir el presidente, como en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, la culpa de que se repitan las elecciones es de la incopentencia de los líderes de los partidos políticos.
    Bajo mi punto de vista, la culpa es de que todos los candidatos, los cuales no han cumplidos con su trabajo, que es formar un gobierno, siguen manteniendo sus salarios.
    Si cualquier otra persona, no realiza adecuadamente su trabajo, se le expulsa y se queda sin trabajo y sin sueldo. Pero ellos además de que siguen en su puesto de trabajo, que a la vista está que no saben realizarlo, siguen cobrando.
    Para finalizar yo creo que la culpa no es de un solo partido, sino de que todos ellos han sido incapaces de ponerse de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Nuevamente, por cuarta vez en cuatro años, los españoles nos encontramos ante unas elecciones por otro seguido intento de salir del bloqueo político en el que nos encontramos.
    En las últimas elecciones, el PSOE, a pesar de haber conseguido el mayor número de votos, no alcanzó la mayoría absoluta. Por ello debía conseguir pactar con el resto de partidos políticos, pero no lo consiguió.
    Por ello, las elecciones convocadas para noviembre implican una nueva oportunidad para ganarse al pueblo español y llegar al liderazgo.
    Aunque el encargado de formar Gobierno sea Sánchez, bajo mi punto de vista la culpa se reparte entre el PSOE y Unidas Podemos ya que ambos partidos han sido incapaces de llegar a un acuerdo coherente.
    Tanto la insistencia de Sánchez por gobernar en solitario como la exigencia de Iglesias por entrar en el Gobierno con pocos diputados, sin flexibilidad y sin ceder, han llevado la situación a un punto en el que no queda otra opción que una nueva convocatoria electoral.

    ResponderEliminar
  17. Se van a celebrar las 4ªs elecciones en España en 4 años. Estamos viviendo es este país una situación políticamente muy intensa.
    Incapaces de llegar a un acuerdo que permita la formación de Gobierno en España. Así se han demostrado nuestros políticos desde que el 28 de abril fuésemos a las urnas. 142 días no han sido suficientes para que los políticos se pongan de acuerdo, por lo que una gran mayoría de españoles no estarán dispuestos a votar. Sin un candidato con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados le otorgue su confianza, los ciudadanos españoles están abocados a unos nuevos comicios generales. Serán el 10 de noviembre.
    La pregunta es: ¿Quién crees que es el culpable de que vayamos a unas nuevas elecciones?

    Desde mi punto de vista la culpa es principalmente del PSOE porque es el que ha tenido mayoría en cuanto a votos, el que tuvo que buscar los pactos los cuales ineptamente no ha encontrado, y en menor escala la culpa es por un lado de ciudadanos y por otro de podemos ya que ambos tenían la llave para poder pactar. Podemos para conseguir un gobierno de izquierdas que llevaba mucho sin conseguirse y ciudadanos para obtener un gobierno más central.
    Podemos exigía varios ministerios importantes, entre ellos el ministerio de trabajo y por tanto el PSOE que es el que ha obtenido la mayoría, dijo que con esas condiciones no iba a realizar un pacto, y por otro lado todos los círculos empresariales pedían a ciudadanos que pactara con el PSOE, pero Albert rivera, político español, presidente de Ciudadanos vetó al partido liderado por Pedro Sánchez, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por tanto, también fue el culpable ya que, primeramente ya vetó al PSOE y en segundo lugar su negociación estuvo basada en un cúmulo de ideas inviables. Independientemente de ello, el gobierno que la mayoría de ciudadanos quería es el compuesto por el PSOE y Ciudadanos. En conclusión y en resumen, la culpa primero es del PSOE por incompetente, no ha tenido la capacidad suficiente para hacer cierto pacto y por otro lado de Podemos y de Ciudadanos porque han puesto unas condiciones muy estrictas para que no haya gobierno.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El próximo 10 de noviembre se celebran una nuevas elecciones generales en España, y en un país como el nuestro en el que siempre se tiende a buscar culpables para todo, la pregunta es inevitable:¿Quién o quiénes son los principales culpables de que volvamos a las urnas?
    En política el partido que obtiene más votos es aquel que debería gobernar por decisión popular, pero no siempre es así, es aquí donde entra la que para mí es la parte más interesante, los pactos, en los que las fuerzas más votadas deben dialogar con otros partidos para alcanzar una mayoría absoluta en el Congreso que les otorgue la llave del gobierno.
    En esta ocasión le tocó el honor de comenzar las negociaciones al Partido Socialista Obrero Español(PSOE), que con sus 123 escaños obtenidos no le servían para gobernar en solitario, por lo que el líder de la formación Pedro Sánchez tendría que escuchar las propuestas y peticiones de otras formaciones si quería llegar a Moncloa.
    En un principio un pacto con los partidos de derechas(PP y Vox) se antojaba caso imposible y con la formación naranja más de la mismo, después de que en plena campaña su líder Albert Ribera desestimase un posible pacto futuro con el PSOE. Con todo esto a Sánchez solo le quedaba la posibilidad de gobernar pactando con Unidas Podemos, con los independentistas catalanes o con los nacionalistas o proetarras vascos. A las claras, la opción con más posibilidades era la de llegar a un acuerdo con la formación morada de Pablo Iglesias, pero Sánchez no estaba muy por la labor de ceder ante las exigencias de su compatriota político que pedía varios ministerios para su formación a cambio de sus escaños.
    Al final el candidato del PSOE desestimó la propuesta de Unidas Podemos, y animado por una reciente encuesta que volvía a otorgar un absoluto dominio para su partido en unas hipotéticas nuevas elecciones, decidió volver a mandar a todos los españoles de nuevo a las urnas, al no conseguir un pacto que le convenía. Hasta el día de hoy.
    Con todo esto, mi opinión es muy crítica hacia unos políticos que en teoría deberían representarnos y dar voz a nuestras peticiones y necesidades. Por todo ello para mí la culpa debe estar repartida entre todos, destacando al señor Pedro Sánchez que era el que tenía la obligación de intentar formar gobierno y el que fracasó en su porvenir.
    Por último me gustaría añadir que si todos estos señores no hubiesen visto un céntimo durante la situación de bloqueo en España, "otro gallo cantaría", y ahora mismo tendríamos un gobierno formado, y por lo menos no se reirían de nosotros al hacernos votar por enésima vez, con los ojos cerrados "al menos malo" de todos ellos.

    ResponderEliminar